Reflexiones sobre el feedback

Creo que he cumplido con la mayoría de los objetivos que me he planteado en este proyecto y estoy satisfecho con el resultado final. Todavía, pienso que he sido demasiado ambicioso y poco pragmático a la hora de proponer un proyecto basado en la experimentación sin tener el tiempo hábil para hacerlo o mucha experiencia con los materiales elegidos. Tendré en cuenta este aspecto en proyectos futuros. Pienso que las críticas que se hicieron hacia mi trabajo fueron en general positivas y recojo aquí algunos de los comentarios hechos por los profesores la evaluación. 

Natividad Navalón me habló de la importancia de que me haya planteado alquilar el andamio, un aspecto sobre el cual he dado muchas vueltas en los días anteriores a la presentación de la obra. Ya presentada la obra, entré en contacto con obras de Marcia Pastore, Josep Grau-Garriga y Simon Starling en las cuales también utilizan andamios. Creo que se trata de un aspecto que puedo volver a trabajar en obras posteriores. 

Andrés Gómez subrayó el giro que he dado a la pieza en los últimos momentos y destacó la calidad del trabajo y mi proceso de experimentación, haciendo hincapié de que podría haber incluido en el exterior de la sala imágenes de dicho proceso y de mi cuaderno. Pienso que el cuaderno ha sido un elemento fundamental en mi trabajo y que plasmar mis ideas en el papel ayuda a organizar mis ideas. 

Por último, Emilio Arroyo destacó una línea clara de experimentación relacionada con los materiales de construcción y propuso que encontrara elementos menos azarosos en mi obra. Me pareció importante que hablara de buscar la funcionalidad de dichos materiales en el contexto arquitectónico y trabajara con ellos en mi obra artística. Aunque mi intención no era la de trabajar con el tema de la memoria y ruina, comentó de un cierto rechazo que tiene hacia el tema. 

















Comentarios

Entradas populares